viernes, 16 de julio de 2010

Tarjetas de Crédito: PACTO CON EL DIABLO



(Ley 18010 [1]: Ley de la usura institucionalizada.)


___________________________________________________________


PACTO CON EL DIABLO: “Es aquel pacto en el cual se te ofrece disfrutar las necesidades del presente, de tal forma que al final del plazo quedes condenado eternamente a las penas del infierno. Las Tarjetas de Crédito son un PACTO CON EL DIABLO”


___________________________________________________________


· La “inelasticidad” es aprovechada por emisores de Tarjetas de Crédito para cobrar la tasa máxima permitida, y hacer variados cargos a todo su universo de deudores, sin excepción.


· La "inelasticidad" aumenta para el deudor individual en la medida que este aumente su endeudamiento personal.


· El corolario es que si se permite un alza del Interés Máximo Convencional, los emisores de tarjetas de crédito aumentarán sin excepción los intereses de todos sus usuarios de Tarjetas de Crédito”.


· El Estado debe intervenir y regular este mercado cuando se pretende, llegar por ejemplo, con las Tarjetas a los segmentos más desposeídos de la economía con menos capacidad de negociación.


· Las empresas que emiten tarjetas de crédito con este modelo de negocios, el cual consiste en cargar al deudor (usuario de Tarjetas de Crédito), a través de sus propias subsidiarias, evitan de ser acusadas de usureras.


· La ley 18010 permite recargar los créditos de menos 200UF (TIC 1= 34,30%) hasta en un 612% por encima de la tasa de créditos de más de 5000 UF (TIC 3 = 4,82%)


· La misma ley 18010 llega al extremo de recargar casi en un 1000% la Tasa de Interés Corriente del tramo 3 (TIC3=4,82%) por sobre la Tasa de Interés Máximo Convencional del tramo 1 (IMC1=51,45%)

.

· La inelasticidad de la tasa de interés y la incapacidad del deudor de negociar frente a instituciones financieras en posición de cuasi-monopolio, hace posible aumentar arbitrariamente el Interés Máximo Convenido IMC1 del Tramo 1 en un 35,13% anual.


· Cobran dos veces por un mismo ítem, a través de cargos hechos por sus propias subsidiarias evitándose además de ser acusadas de usura….


___________________________________________________________


Continua (Haga click aquí)

1 comentario:

Defensa Del Deudor dijo...

Hola.

Mi nombre es Angel Gonzalez y soy el director general de un movimiento social de ayuda al deudor en México.

Como ya se imaginaran, este es un problema global. La banca internacional se ha dedicado a explotar al deudor de forma por demás excesiva y yo creo que ya es hora de unirnos y comenzar una red global de movimientos con fines similares: Ayudar al deudor.

Nos encantaría que se dieran una vuelta por nuestra web y ver la forma de ayudarnos mutuamente. De hecho, en nuestro sitio es muy frecuente que ingresen deudores de varias partes de latinoamericana.

Sin más que agregar, me quedo a sus ordenes.

www.defensadeldeudor.org

Saludos fraternos.